Skip links

Prueba de Concepto (POC): Visión General

¿Qué es una Prueba de Concepto?

Una prueba de concepto es la mejor forma de comenzar en el mundo del IoT para cualquier empresa. El propósito es diseñar y probar en tu propio entorno: la recolección de datos, la transformación y visualización de la información, y evaluar la viabilidad de las herramientas que la transformación digital puede ofrecerte.

Cómo se desarrolla una Prueba de Concepto (PoC)

La complejidad de llevar a cabo un proyecto IoT se encuentra en la necesidad de encajar todas las piezas del puzle: activos, sensores, comunicaciones (tecnología, cobertura, ámbito geográfico, …) precisión de las medidas, normativas….
A todo ello es necesario unir la variable económica para que el business case ofrezca proyecciones rentables.

Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de expertos en IoT, M2M, lógia de negocio, y cualquier otro aspecto que puedas necesitar, para que se pongan a trabajar contigo o con tu equipo.

Juntos desarrollaremos tu prototipo en muy poco tiempo, dividiendo el proceso en las siguientes fases:

Brainstorming
1

Brainstorming

Nos cuentas tu idea y vemos cómo afrontarla, mejoras, análisis de viabilidad, requisitos HW y SW, comunicaciones, etc.

Desarrollo y Configuración
2

Desarrollo y Configuración

Juntamos todas las piezas del puzle. Integramos juntos lo que necesitemos y configuramos OpenGate para construir tu prototipo: Conectores, reglas, alarmas, usuarios, etc.

Puesta en marcha de la PoC
3

Puesta en marcha de la PoC

Usaremos lo que hemos construido con unos cuantos activos en un espacio controlado. Te ayudamos a lanzar el prototipo: despliegue, creación de dashboards y soporte

Evaluación de resultados
4

Evaluación de resultados

Ajustamos los dashboards para generar los informes y datos, que nos permitan hacer un análisis comparativo de resultados. Establecemos un plan para un piloto o incluso el paso a producción.

Acelera tu proceso de digitalización con amplía)))

Sea cual sea el estado de madurez de tu idea o producto, con OpenGate y nuestro equipo de expertos tendrás la mejor herramienta para llevar a cabo tu proyecto en el menor tiempo posible.

maturity1

Toda necesidad o idea debe ser analizada previamente por lo que, desde amplía))), ponemos nuestros años de experiencia y conocimientos a tu servicio.

Podemos ayudarte a entender las oportunidades del IoT en la transformación digital, por ejemplo, viendo en detalle, un ejemplo, o una demostración de uno de nuestros casos de uso.

Como parte de nuestros servicios, podemos trabajar juntos en una propuesta interna de venta que demuestre la viabilidad de la transformación digital de tu negocio. También, te ayudaremos a construir un análisis DAFO (click para más información), y hacer un estudio de mercado, para desarrollar un caso de éxito tangible.

Vale, tenemos la idea, pero ahora hay que ver como desarrollarla. Una arquitectura estable, escalable y segura, es la base de cualquier caso de éxito, déjanos aplicar nuestra experiencia en distintas verticales y sectores

Veremos como deben interconectarse los distintos elementos requeridos para desarrollar tu solución. Para ello, analizaremos las necesidades de tu vertical, analizando las tecnologías disponibles y conectando con los partners necesarios.

Para ello, diseñaremos juntos los requisitos del prototipo. Crearemos un PoC (o Prueba de Concepto) en OpenGate, con todas las herramientas que necesitemos para analizar la información recogida, con el fin de demostrar la viabilidad del proyecto.

En este punto, nuestro equipo técnico interno trabajará estrechamente contigo para analizar, construir o integrar, aquellas necesidades específicas.

Te enseñaremos una Demo de cómo OpenGate puede implementar un caso real de tu solución y analizaremos los requisitos necesarios para evolucionar tu PoC en un Piloto, sobre las ventajas que nuestra plataforma, OpenGate, puede ofrecerte como base de una solución end-to-end.

amplía))) dispone de un ecosistema de partners que hacen que OpenGate no solo sea una plataforma aislada, sino que pueda ser esa solución completa que necesitas. Nuestros aliados son fabricantes de dispositivos y sensores, integradores, proveedores de comunicaciones, etc.

en este estado de madurez, nuestro objetivo final, será por tanto construir una solución completamente funcional basada en OpenGate, que resuelva tus necesidades de manera óptima, ágil, segura y escalable.

Analizaremos y documentaremos un plan completo para la industrialización de tu solución IoT, involucrando a los partners necesarios para conseguirlo. 

Si partíamos de un Piloto hecho con OpenGate, simplemente tendremos que ayudarte a migrar los servicios que necesites, ya que nuestra plataforma escala automáticamente.

Usaremos las capacidades nativas de OpenGate para agilizar y supervisar la instalación, despliegue y puesta en marcha, siempre a tu lado, optimizando tiempos y reduciendo costes.

Tenemos la experiencia y las herramientas para ayudar en la transformación digital de tu negocio ¿Empezamos?

Contacta con nosotros

Aprovecha las ventajas de la digitalización IoT de tu negocio gracias a nuestros productos basados en OpenGate IoT Platform

OpenGate IoT Platform es el conjunto de todas nuestras funcionalidades disponibles para construir cualquier tipo de proyecto de Internet de las Cosas, las cuales hemos condensado en los siguientes productos pre-configurados para ayudarte a crear tu propia solución de IoT

OpenGate SIM Management

OpenGate SIM Management

Gestión completa y centralizada de tus SIMs en entornos multioperadora

OpenGate Device Management

OpenGate Device Management

Provisiona y gestiona el ciclo de vida completo de tus dispositivos

OpenGate IoT Business Suite

OpenGate IoT Business Suite

Construcción de verticales de negocio basadas en la infraestructura M2M