Skip links

OpenGate IoT Platform

Las herramientas más potentes en una solución IoT escalable y segura

OpenGate:

La plataforma de IoT más robusta y escalable

Obtén una visión completa del rendimiento de todas las máquinas funcionando a nivel mundial, simplificada y gestionada desde una única interfaz.

Conecta y controla dispositivos, activos y máquinas, y mejora tus procesos

Tratamiento y análisis inteligente de datos

Activación/suspensión de dispositivos completos o SIMs específicas de forma unitaria o masiva

Gestión masiva de dispositivos y activos

Detección de problemas de hardware, software y conectividad

Múltiples protocolos de comunicación

Detección y gestión de discrepancias con estado en operadora

Seguridad y alta disponibilidad

Integración de acciones en los procesos de despliegue en campo

OpenGate en la cadena de valor del IoT

OpenGate recopila datos de los diferentes sensores y dispositivos que generan análisis e informes para verificar si su solución está funcionando como se esperaba

Sensores, dispositivos y activos

Los sensores son los encargados de medir aquella información necesaria como la temperatura, el movimiento o el nivel de batería. Un dispositivo almacena la información de uno o más sensores para ser enviada y además, en ocasiones, puede ser gestionado remotamente. Un activo, es todo elemento físico monitorizable, gracias a uno o más dispositivos, como una persona, una máquina o un edificio.

Desde amplía))) siempre hemos querido que OpenGate sea una plataforma universal y por eso, se ha construido para permitir integrar cualquier dispositivo gracias a las herramientas de datamodelado y el desarrollo de conectores personalizados para cualquier protocolo de comunicación.

Gateways y ODA –OpenGate Device Agent 

El gateway suele ser el elemento intermedio de comunicación entre los dispositivos y cualquier plataforma IoT. No siempre es necesario un gateway dedicado, ya que los propios dispositivos pueden disponer de un módulo de comunicaciones para comunicarse directamente.

No obstante, en los casos en los que un gateway forma parte de la arquitectura de una solución, éste puede desempeñar muchas más tareas que la de simple enrutador de la información. Aquí es entra el Edge Computing y sus ventajas para el mundo del IoT y, desde amplía))), como parte de nuestra estrategia continua de evolución del producto hemos desarrollado nuestro propio agente, OpenGate Device Agent (ODA), instalable en multitud de modelos de gateways del mercado y configurable gracias a la arquitectura OSGi que hemos usado en su planteamiento.

Transmitiendo información

OpenGate IoT Platform soporta múltiples protocolos de comunicación y es capaz de integrar nuevos en caso necesario. Soportamos los protocolos de comunicación más usados del mundo IoT como MQTT, CoAP, HTTP… así como además, podemos realizar una monitorización y gestión activa de la capa de comunicaciones.

OpenGate dispone de herramientas específicas para la gestión de SIMs, líneas de datos y otras suscripciones de forma centralizada y así optimizar la gestión y el coste de las comunicaciones, que, en algunos casos, es determinante para la viabilidad del negocio.

Recogiendo la información
para su explotación: OpenGate

OpenGate IoT Platform es el elemento central donde se recoge la información de todos los dispositivos y, donde el propietario de la información, puede acceder para visualizarla. Permite la unificación, gestión remota y el control en tiempo real de los activos y dispositivos, haciendo que la complejidad de la sensorización, protocolos y comunicaciones sea totalmente transparente.

Aporta capacidades como: Business Intelligence, enriquecimiento de datos, homogeneización de medidas, planificación de operaciones, automatización, reglas, alarmas, tickets…

De esta forma, ofrece una serie de ventajas que permiten poner en valor la información y ofrecer el resultado a tus clientes como valor añadido, ahorrar costes de mantenimiento evitando desplazamientos innecesarios y, en definitiva, optimizando los ingresos y disminuyendo los costes.

Optimizando tus procesos
de negocio

Gracias a la API norte de nuestra aplicación web, la interfaz gráfica de OpenGate, es posible una integración completa entre servicios de terceros y otros sistemas de tu negocio para optimizar el aprovechamiento de los recursos y la lógica de tus procesos.

Además, puedes integrar perfectamente OpenGate IoT Platform como parte de tus herramientas de negocio ya que si se desea, la interfaz es totalmente personalizable acorde a tu identidad de marca.

Destacados OpenGate

On-premise o SaaS

Escalable de decenas a millones de dispositivos

Formidables APIs

Reglas para acciones automáticas

opengate_tablet

Multi-tenancy y sub-tenancy

Recolección de datos y procesamiento

Consola web potente

Todo tipo de conectividad

Cómo funciona OpenGate IoT Platform

Partiendo de la cadena de valor como ejemplo para explicar la arquitectura, podemos explicar OpenGate con las siguientes partes

Conecta tus dispositivos y activos

La factoría de conectores de OpenGate permite recolectar datos de prácticamente cualquier dispositivo. OpenGate ya dispone de multitud de dispositivos integrados y te permite integrar tus propios protocolos de comunicación. Además, si no sabes cómo, nosotros te ayudamos. Por otro lado, gracias a OpenGate Device Agent (ODA) podrás disfrutar de las ventajas del edge computing como parte de la arquitectura de tu solución basada en OpenGate IoT Platform.

Núcleo de nuestra plataforma IoT

El conjunto de todas nuestras herramientas y funcionalidades para la recolección, tratamiento y explotación de la información permiten construir cualquier solución IoT personalizada, escalable y segura.

Modelo de información dinámico y flexible

Con nuestros «Datamodels», los administradores de la plataforma pueden reorganizar y definir la información recolectada de los elementos gestionados, sin necesidad de desarrollo.

Motores de procesamiento avanzados

Gestiona millones de dispositivos remotamente y analiza su información en tiempo real para tomar decisiones de valor de manera pro-activa y activa.

Programar operaciones

Datamodels

Reglas automatizadas

Datos enriquecidos

Ejecutar operaciones

Provisión

Terceras partes

Big data

OpenGate Interfaz gráfica

Aplicación web personalizable y multidispositivo

Accede desde cualquier dispositivo a nuestra herramienta de gestión. La Interfaz gráfica de OpenGate puede personalizarse para ajustarse a la imagen de tu compañía e integrarse con tus sistemas, para ser parte de tu lógica de negocio.

Explota toda tu información desde distintos espacios de trabajo personalizables y organiza tus vistas de manera fácil y eficiente, sin necesidad de desarrollar nada.

Arquitectura multiusuario

OpenGate es una plataforma completamente “multitenant” con soporte a las necesidades organizacionales de cualquier compañía, facilitando la definición de jerarquías, roles, usuarios, vistas y recursos compartimentados que facilitan el acceso personalizado a diferentes departamentos u organizaciones.

Potente API Norte

Integrar OpenGate con tus sistemas o servicios de terceros es posible gracias a nuestra robusta y segura API norte, del mismo modo que también permite extender su funcionalidad o desarrollar componentes personalizados.

Construye tu solución IoT en minutos: comienza usando uno de los productos de OpenGate IoT Platform

OpenGate IoT Platform es el conjunto de todas nuestras funcionalidades disponibles para construir cualquier tipo de proyecto de Internet de las Cosas, las cuales hemos condensado en los siguientes productos pre-configurados para ayudarte a crear tu propia solución de IoT

OpenGate SIM Management

Gestión centralizada en entornos multioperadora

OpenGate Device Management

Provisiona y gestiona el ciclo de vida completo de tus dispositivos

OpenGate IoT Business Suite

Construcción de soluciones verticales IoT

¿Te gustaría ver OpenGate en acción? Solicita una demo en directo

Solicita una Demo

Explora cómo actúa OpenGate

IoT Platform

Una plataforma diseñada para cumplir con tus necesidades específicas

Configuración, actualizaciones y operaciones remotas, alarmas de estado, diagnóstico de cualquier elemento en la solución, y mucho más. OpenGate IoT Platform centraliza la gestión de tu solución para asegurar el correcto funcionamiento de tu negocio y sus procesos.

Sensores, dispositivos y activos, así como elementos de red y otro hardware intermedio, gestionados desde un entorno seguro y escalable.

Ver casos de éxito